Asistencia Técnica

Uno de los objetivos principales del Instituto de Cultivos Tropicales es la asistencia técnica y capacitación a agricultores; en la actualidad viene atendiendo directamente a 1500 productores ubicados geográficamente en los departamentos de San Martin y Huánuco e indirectamente tiene presencia en todas las zonas cacaoteras del país mediante la realización de cursos teórico-práctico.

La asistencia técnica personalizada se hace en la misma chacra complementando con pasantías, giras agronómicas, cursos internados, día de campo y escuelas de campo.

La institución también forma facilitadores de escuelas de campo, a la fecha se han realizado 17 cursos para facilitadores en metodologías de escuelas de campo dirigido a técnicos y profesionales de instituciones como el PDA, gobiernos regionales y municipales.



Las diversas estaciones experimentales (Juan Bernito, El Choclino, Amazon Collection, Bello Horizonte) son visitadas todo el año por agricultores, estudiantes, técnicos y profesionales de diferentes partes de la región, el Perú y el mundo. Las visitas son guiadas por personal especializado de la zona que viene laborando por muchos años en cultivos de trópico.

La asistencia técnica brindada a los agricultores garantiza la difusión y adopción de las tecnologías generadas.

Mas de dos mil agricultores reciben asistencia técnica que les permite incrementar la producción, productividad y calidad del cacao así como otros cultivos tropicales en cada año durante cinco años.